viernes, 17 de febrero de 2017

Neiva, Huila 17 de febrero de 2017 Honorable Señor secretario presidencial. CAMILO ENCISO VANEGAS Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República-por la transparencia y un pais libre de corruptos-denuncia contra el coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO DE LA POLICIA NACIONAL

ORIGINAL ENVIADO POR INTERRAPIDISIMO GUIA 700011955753.

Neiva, Huila 17 de febrero de 2017
Honorable Señor secretario presidencial.
CAMILO ENCISO VANEGAS
Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República
Bogotá.
POR LA TRANSPARENCIA
ASUNTO: Derecho de petición y denuncia importante contra el coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO de la policía nacional, Por la transparencia y un país mejor, ya que el gobierno nos invita a seguir denunciando.
Para mí es muy importante darle esta información que es de vital importancia por todo el andamiaje existente contra la corrupción.
Yo ejecute control social ante el Senado de la Republica para que le fuera negado el ascenso de coronel a brigadier general al señor coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO, oficial de la policía nacional.
Efectivamente sus compañeros si ascendieron en diciembre de 2016 y él no ascendió.
Por información que recibí, se me dio a conocer que a él le dieron la esperanza o la posibilidad de poder ascender en junio de 2017, siempre y cuando solucionara todos sus asuntos disciplinarios y penales.
Para empezar a solucionar sus problemas penales, al señor coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO le pareció fácil presentar dolosamente una denuncia por injuria en mi contra para destacar su presunta inocencia, que por reparto le fue asignada a la fiscalía 335 local de Bogotá.
Ya le informe a la procuraduría general de la nación y a la fiscalía general de la nación en Bogotá (ver documento anexo # 1, y 2), que el señor coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO con su denuncia temeraria por injuria ante la fiscalía 335, solo ha pretendido dilatar las otras dos investigaciones que están es su contra por delitos que si son bastantes graves (vulneración al derecho al debido proceso). O sea, él quiere dar a entender que todo lo que yo denuncie en contra de él ante las dos fiscalías antes que él, es   injuria, que contradictorio.
Así son las dos noticias criminales de los hechos denunciados en su contra: fiscalía 4 especializada noticia criminal # 410016000584201501231 es por el delito de tortura moral y psicológica (delito de lesa humanidad) presentada el 28 de agosto de 2015  y  ante la fiscalía 2 especializada noticia criminal # 410016000584201600273 por delitos contra la administración pública, enriquecimiento ilícito con crecimiento desproporcionado de su capital en manos de terceros o ayudando a terceros, presentada en abril de 2016 y que posteriormente he venido ampliando en agosto y septiembre de 2016.
Quiero que comprenda respetado doctor CAMILO ENCISO, que si me dirigí a usted, fue precisamente porque yo sé que usted es la máxima persona para resolver cuidadosamente este asunto que al parecer está rodeado de vicios y mañas de los altos mandos institucionales (director de la policía nacional e inspector general), que en propiedad es bastante visible lo aquí denunciado, todos ellos si han venido favoreciendo a este señor coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO, ya que si el no logro ascender a Brigadier General en diciembre de 2016 junto con sus otros 8 compañeros, los otros coroneles que no fueron llamados a curso para ser generales, todos ellos la mayoría, fueron enviados de agregados a embajadas y otros para la casa. Ese es el fin de la carrera
 Al coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO actualmente lo tienen de comandante de la dirección nacional de control de minas ilegales como premio, mientras el sigue o continúa con su plan maquiavélico de dilatar las investigaciones penales que están en su contra por corrupción y por vulnerar derechos fundamentales que es más grave; y que si ha de contar con la suerte de poder dilatar y menguar las investigaciones de forma fraudulenta (fraude procesal), pues así podría demostrar que si fue una pobre víctima del capitán MARIN L JOHN FABIO, misma forma poder ascender a general. En conclusión, el señor coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO de victimario paso a ser la víctima con toda su familia, cuando mi madre si adquirió varias enfermedades catastróficas como la hipertensión y el desarrollo de cáncer mamario, por todo el sufrimiento que ella traía a raíz de mis problemas laborales, pensando siempre a qué horas me salen matando a mi pobre hijo, todo ese sufrimiento fue compartido también con mi familia.
Es claro y es evidente, que todo ciudadano colombiano mientras no sea declarado judicialmente culpable, es inocente. Así como se lo expuse al Honorable senado de la Republica hay muchos internos en las cárceles que aún no han sido condenados  o declarados culpables y muchos pueden ser inocentes, no por que no exista una buena carga probatoria por parte de la fiscalía, sino porque realmente si son inocentes y aun así también pueden resultar condenados o absueltos, por ejemplo.
En mi caso, todo lo que he denunciado en contra del coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO, aún no existe una sentencia condenatoria y menos imputación de cargos, por lo cual ya le cite la ley 270 de 1996 al señor fiscal general de la nación (justicia pronta y cumplida), porque que es lógico de que yo nunca me hubiese expuesto a presentar denuncias temerarias sin los elementos probatorios contundentes,  o sea, reuní toda una carga probatoria concreta, con información concreta, objetiva, subjetiva y circunstancial para poderlo señalar por diferentes delitos, para que sea la fiscalía quien investigue y acuse, y que mientras un juez de garantía no lo absuelva o lo condene, el seguirá siendo inocente, pero aun así tampoco dejara de ser responsable mientras no se le declare su verdadera inocencia o culpabilidad constitucional, ya que su delito más grave es la tortura.
Ejemplo; este es el típico caso donde colocan una bomba y mueren personas, hay testigos que señalan a un inocente en verdad, este es capturado y llevado a la cárcel.
Lamentablemente en Colombia el testimonio bajo la gravedad de juramento es tomado como material probatorio. El inocente en la cárcel empieza la cruel batalla jurídica por demostrar su inocencia y a veces sin la posibilidad de poderla demostrar, es condenado por no poseer elementos probatorios para su defensa. En mi caso JEHOVA DIOS me permitió descubrir que dentro de todo mi archivo tenia documentos o material probatorio para denunciar a mencionado señor coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO por haberme vulnerado derechos fundamentales y además de darme a la tarea de poder investigar su doble moral o sea demostrar que durante toda su carrera profesional ha faltado al principio de moralidad y nadie había hecho nada por denunciarlo por solo temor,  hechos denunciados en su contra en las fiscalía 4 especializada noticia criminal # 410016000584201501231 por el delito de tortura moral y psicológica (delito de lesa humanidad) presentada el 28 de agosto de 2015  y  ante la fiscalía 2 especializada noticia criminal # 410016000584201600273 por delitos contra la administración pública, enriquecimiento ilícito con crecimiento desproporcionado de su capital en manos de terceros o ayudando a terceros, presentada en abril de 2016 y que posteriormente he venido ampliando en agosto y septiembre de 2016.
La única diferencia es que aun este señor continua libre en la calle ejerciendo su cargo de director de control de minas ilegales y misma forma abusando de su poder, que así se presuma inocente, hay muchas pruebas concretas que lo señalan, pero como existe el DERECHO AL DEBIDO PROCESO, pues esperemos de que se haga una justicia transparente, pronta y cumplida en las dos fiscalías en las que él se encuentra denunciado y no la de que el siga pensando o pretendiendo probar su inocencia ante la fiscalía 335 local que no tiene competencia para conocer de todos los delitos denunciados en su contra.
Honorable doctor CAMILO ENCISO, usted que es abogado en ejercicio de la presidencia de la Republica de Colombia, ¿cómo se puede ser un HOMBRE DE HONOR cuando se es señalado por unos delitos, especialmente por vulnerar derechos humanos o derechos fundamentales; ¿ cómo se puede ser un HOMBRE DE HONOR cuando pretende dilatar las investigaciones penales que están en su contra, presentando una denuncia por injuria, utilizando y desgastando el aparato judicial para su maquiavélico beneficio. En conclusión le solicito que aprecie los documentos enviados a la fiscalía 335 y al señor fiscal general de la nación. Gracias.
PETICION
  1. Le solicito muy respetuosamente al  honorable doctor CAMILO ENCISO que estudie y considere todas las anotaciones de esta denuncia, para que usted  tome todas las decisiones pertinentes que le confiere su cargo presidencial, ya que por ser delegado de la presidencia se le ha otorgado el poder preferente para decidir frente a casos de corrupción de funcionarios públicos.
  2. Así lo hice con el honorable senado de la república, control social ciudadano; misma forma me pronuncio ante su excelencia para que usted determine cuál será el futuro del señor coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO, que al no haber ascendido a general junto con sus demás compañeros en diciembre de 2016, ya la dirección general de la policía nacional debió haberlo retirado de la institución y darle ese cargo tan importante y tan delicado a otro oficial superior que brille por su transparencia y no a un individuo que tiene sendas investigaciones penales por varios delitos, en especial por vulnerar derechos fundamentales. Es facultativo de la presidencia de la republica retirar de la institución a oficiales insignias por haber faltado al principio de moralidad.
  3. Sepa usted honorable doctor que como ciudadano colombiano, víctima y testigo, un día tome la decisión y tuve el valor y los pantalones para denunciar al coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO porque nos cansamos de la corrupción de este país, por tal razón espero su máximo apoyo para que en lo posible este señor salga de la institución y no siga haciendo más daños, ya que es sospechosa aun su permanencia en la institución.
  4. Apreciaría que si usted ha de tomar una buena decisión presidencial de ordenar retirar del servicio activo al señor coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO, esta sea emanada directamente de la presidencia, ya que si está a realizarse por intermedio o con el conducto del director general de la policía, creería que ha esta orden de la presidencia le harían caso omiso como siempre lo han sabido hacer, ya que al general Hernando Nieto le pase un derecho de petición donde él ya sabe y conoce todas las irregularidades del coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO y no hizo nada, todos se tapan con la misma cobija, ahí está que aun continua en servicio activo.
  5. Solo se decirle, que todos los hechos relacionados en la noticia criminal # 410016000584201501231 demuestran la realidad de lo que es realmente la policía nacional hoy también en la actualidad. Recuerdo muy bien cuando por el año 1993  querían acabar con la policía nacional, a lo igual que el DAS.      A mí en esa época me daba pena decir que era policía por la corrupción que había al interior de la misma, no sé si usted se acuerde, pero si querían acabar con la policía de un solo plumazo; la verdad hoy en día es peor o igual y yo sé por qué se lo digo, que para mi punto de vista debería sancionarse una ley que acabe con esta institución y crearse una nueva institución donde su cuerpo o sus funcionarios, todos sean profesionales, no solo de fila y que el máximo grado dentro de la institución solo sea el grado de coronel, acabar con los grados de generales en la policía; así se acabaría tanta burocracia en este país y se desangraría menos el tesoro público pagándole sueldos tan elevados a generales que no producen nada operativamente, o bueno, crear un laboratorio para ver cómo funciona la cosa, o sea de no acabar con la policía, pero si dejar como máximo grado solo el grado de coronel. Bueno perdóneme por haber pasado a otro tema que salpica esta realidad.

    De todos modos le agradezco su atención prestada y que sea Dios haciendo justicia. Le agradecería una respuesta. Que DIOS lo continúe bendiciendo.
  
El camino de los malos-(dedicado al señor Coronel PELAEZ RAMIREZ JUAN FRANCISCO por su maldad)


Plegaria pidiendo el castigo de los malos SALMO 58
Al músico principal; sobre No destruyas. Mictam de David.
  Oh congregación, ¿pronunciáis en verdad justicia?
    ¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres?
Antes en el corazón maquináis iniquidades;
Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.
Se apartaron los impíos desde la matriz;
Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.
Veneno tienen como veneno de serpiente;
Son como el áspid sordo que cierra su oído,
Que no oye la voz de los que encantan,
Por más hábil que el encantador sea.
Oh Dios, quiebra sus dientes en sus bocas;
Quiebra, oh Jehová, las muelas de los leoncillos.
Sean disipados como aguas que corren;
Cuando disparen sus saetas, sean hechas pedazos.
Pasen ellos como el caracol que se deslíe;
Como el que nace muerto, no vean el sol.
Antes que vuestras ollas sientan la llama de los espinos,
Así vivos, así airados, los arrebatará él con tempestad.
10 Se alegrará el justo cuando viere la venganza;
Sus pies lavará en la sangre del impío.
11 Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo;
Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra

Salmo de David. Salmo 37
37  No te impacientes a causa de los malignos,
    Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad o maldad.
Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán.
Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.
Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.

Romanos 13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13  Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

1 SAMUEL capítulo 8 verso 3
´´Pero sus hijos no anduvieron por los caminos de él, sino que se desviaron tras ganancias deshonestas, aceptaron sobornos y pervirtieron el derecho´´.
ATENTAMENTE
CAPITAN PENSIONADO
JOHN FABIO MARIN LARRAHONDO.
CC 7688896 de Neiva.
 Anexo fotocopia simple de los documentos enviados a la fiscalia 335 local de Bogotá y al señor fiscal general de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario